Romeo Santos revela su punto débil en tarima

Romeo Santos revela que es tímido en tarima

NUEVA YORK – El cantante neoyorquino Romeo Santos aseguró que tuvo que "crear un personaje" para combatir su timidez y su miedo escénico a la hora de cantar sus canciones frente a miles de personas.

"Cuando subo a la tarima lo que hago es crear un personaje que refleje seguridad, sensualidad, que sea un seductor y un poco arrogante, algo que yo no soy", explicó el cantante durante una sesión de preguntas y respuestas de la Conferencia Billboard en Miami, Florida (EE.UU.).

Gracias a esa técnica el artista, de ascendencia dominicana y puertorriqueña, ha logrado "desenvolverse en el escenario", aunque reconoció que no todo forma parte de la "otra personalidad" sino que también "hay muchas cosas" de él.

Durante la conversación, conducida por la directora ejecutiva de la Conferencia Billboard, Leila Cobo, Santos señaló que cuando era más joven se "sentía muy flaco y poco atractivo", por lo que tuvo que crear ese personaje para combatir la vergüenza.

Por otro lado, el intérprete de éxitos como "Eres mía" o "Propuesta indecente" elogió las voces de cantantes como Luis Miguel o David Bisbal, a quienes considera unos de los máximos exponentes de la música latina actual, y aseguró que él no se cree un cantante de ese calibre porque no tiene "ese mismo tono de voz".

[Artículo relacionado: Fotos: los finalistas de los Billboard Latinos 2015]

"Cuando escucho a artistas como Luis Miguel o David Bisbal yo no me siento cantante porque ellos tienen grandes voces", aseveró el cantante, de 33 años, quien también aseguró ser "un buen intérprete" porque cuando actúa lo hace "con sentimiento".

"Lo que hago es lo que siento en ese momento. Mis composiciones y mis canciones son mi fuerte", aseguró el artista, quien dijo sentirse más cómodo donde puede "demostrar" sus "habilidades y destrezas".

Afirmó que compositores como Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Camilo Sesto o Anthony Santos fueron su mayor inspiración cuando empezó su carrera en el mundo de la música.

"Musicalmente hablando siempre he dicho que cuando escuchaba una canción siempre quería saber quién había escrito la canción, porque siempre me he considerado un compositor. Yo siempre decía que tenía que componer todas las canciones que yo cantara", comentó.

Dijo también que "todas las canciones que tienen un dilema" acaban convirtiéndose "en los éxitos más grandes", por lo que siempre intenta crear nuevos temas en esa línea.

El exintegrante del grupo Aventura explicó que le gusta escribir canciones "de todo tipo, especialmente de amor", por eso quiso desmarcarse de la idea de que la mayor parte de su repertorio lo formaban canciones que hablaban de infidelidades.

"Mucha gente me dice que todas las canciones son de infidelidad y realmente no es así porque si hacen una evaluación de mis canciones y mis producciones, desde Aventura hasta ahora, quizás de 16 canciones 3 son de infidelidad", subrayó.

[Artículo relacionado: Fotos: Romeo abarrota el Estadio Cibao]

"Mis canciones hablan de amor, de desamor y de temas sociales. Pero sobretodo me gusta hablar de amor porque el amor nunca va a pasar de moda", insistió el bachatero.

Durante su participación en la Conferencia Billboard, Romeo Santos echó la vista atrás y recordó los momentos cuando empezó a ganar dinero de la música y le compró una casa a su madre, a las afueras de Nueva York; aunque, aseguró que su madre "ha sido tan humilde" como él y prefirió quedarse a vivir en su Bronx natal, uno de los barrios más conflictivos de Nueva York.

En los próximos meses, "El rey de la bachata" continuará con su gira por varias ciudades de Estados Unidos como Miami, Atlanta, Denver o Las Vegas, entre otras.

Contáctanos