Ovaciones y fervor en el primer Ángelus

Ovaciones y fervor en el primer Ángelus

Más de 150.000 personas ovacionaron al papa Francisco en su primer Ángelus. El fervor no para de crecer.

Crédito: Getty Images

Ovaciones y fervor en el primer Ángelus

Crédito:

Co su estilo sencillo, humilde y directo, el papa Francisco a sucitado pasión en las más de 150.000 almas que se congregaron para ser testigos del primer Ángelus del ex cardenal argentino Jorge Bergoglio.

Asomado a la ventana del despacho pontificio del tercer piso del Palacio Apostólico, Francisco, el primer papa latinoamericano, fue ovacionado desde el principio hasta el final de su aparición, que duró apenas 12 minutos. Ante más de 150.000 personas, dijo que sentir misericordia es lo mejor que le puede pasar al ser humano. "Un poco de misericordia hace el mundo menos frío y más justo. Necesitamos entender bien esta misericordia de Dios, este padre misericordioso que tiene tanta paciencia", afirmó.

En esos 12 minutos, en la plaza ("que gracias a los medios tiene las dimensiones del mundo", según destacó el propio Francisco) hubo de todo: aplausos, anécdotas de Buenos Aires contadas por el nuevo Papa en forma coloquial que provocaron risas y momentos de silencio, recogimiento y oración.

En el quinto domingo de Cuaresma, Francisco comentó, con palabras sencillas, el episodio del Evangelio de la mujer adúltera, que Jesús salva de la muerte. "Sorprende la actitud de Jesús: no escuchamos palabras de desprecio, no escuchamos palabras de condena, sino tan sólo palabras de amor, de misericordia, que invitan a la conversión", comentó.

"¡Eh! Hermanos y hermanas, el rostro de Dios es el de un padre misericordioso, que siempre tiene paciencia. ¿Pensaron ustedes en la paciencia de Dios, la paciencia que tiene con cada uno de nosotros? Ésa es su misericordia. Siempre tiene paciencia, paciencia con nosotros, nos comprende, nos espera, no se cansa de perdonarnos si sabemos volver con él con el corazón contrito", dijo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.