Sorpresa en el mundo por renuncia del Papa

Sorpresa en el mundo por renuncia del Papa

Tanto feligreses como líderes católicos siguen sin creer la decisión de Benedicto XVI.

Tanto feligreses como líderes católicos siguen sin creer la decisión de Benedicto XVI.

Crédito: Getty
Tanto feligreses como líderes católicos siguen sin creer la decisión de Benedicto XVI.

Tanto feligreses como líderes católicos siguen sin creer la decisión de Benedicto XVI.

Crédito:

CRACOVIA, Polonia - El mundo cristiano reaccionó el lunes con sorpresa e incredulidad tras la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar debido a su frágil estado de salud, desde la fuertemente católica Polonia hasta la Abadía de Westminster, en Londres.

El arzobispo de Varsovia, Kazimierz Nycz, expresó su sorpresa por la decisión, pero dijo que fue resultado del sentido de responsabilidad de los dirigentes de la Iglesia, que Benedicto XVI encabeza desde 2005.

En Londres, muchos católicos que acudieron a la Catedral de Westminster para una misa regular, se enteraron allí de la renuncia del Papa.

"No me di cuenta que su salud era tan mala", dijo Charlie Sweeney. "Ha cargado con una responsabilidad enorme en sus hombros y una crisis tras otra fue algo que no le ayudó mucho", agregó.

En Nueva York, el cardenal Timothy Dolan dijo que elegir un nuevo pontífice era algo nuevo para él ya que, según dijo, todavía estaba aprendiendo lo que significa ser arzobispo.

El prelado respondió preguntas sobre el anuncio sorpresivo de la abdicación del papa Benedicto XVI. Dolan participará en la elección papal en el Colegio de Cardenales.

En respuesta a un interrogante, dijo que sería "altamente improbable" que él fuese considerado candidato a Papa.

En Berlín, la canciller alemana Angela Merkel dijo el lunes que tenía "el mayor respeto" por la decisión del Papa, nacido en Alemania, que según su hermano Georg Ratzinger había considerado desde hacía meses debido a su salud precaria.

Merkel dijo a la prensa en Berlín: "si el Papa, después de una profunda consideración, ha llegado a la conclusión de que ya no tiene fuerzas suficientes para ejercer su cargo, es digno de mi mayor respeto".

"En nuestra época de longevidad creciente, mucha gente sabrá comprender cómo el Papa también tiene que lidiar con la carga de la edad", agregó. "Como canciller, agradezco a Benedicto XVI por su obra y desde el fondo de mi corazón le deseo todo lo mejor para los próximos años".

Merkel, quien es protestante, elogió a Benedicto XVI por sus esfuerzos por promover el diálogo con otras denominaciones cristianas y otras religiones. Dijo que "extendió su mano a judíos como también a musulmanes".

"Benedicto XVI es y será uno de los pensadores religiosos más importantes de nuestro tiempo", sentenció.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Shakira: determinan que cometió plagio

    El tema “Loca por su tíguere” está en medio de una gran controversia luego que un juez dictaminara que se asemeja en gran manera a otro tema escrito hace varios años por un cantante dominicano. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 8:08 PM

  • Video

    ISIS decapita a periodista de EEUU

    Tras este espeluznante video, ISIS difundió otro donde se muestra a un periodista secuestrado recibiendo amenazas con un cuchillo.

    [AP]

    Hoy a las 1:13 PM

  • Video

    Un muerto en volcadura en Berwyn

    Una persona murió en una volcadura la madrugada de este miércoles en el suburbio de Berwyn.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:29 AM

  • Video

    Aplastado por paredes de concreto

    Un menor murió aplastado entre dos paredes de concreto en una empresa de construcción cerrada en el suburbio de Alsip.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:23 PM

  • Video

    Cámara capta maltrato de anciano

    Un asistente médico quedó grabado tratando abusivamente a un hombre de 78 años de edad mientras le daba de comer en su casa de Nueva York.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 3:38 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 12:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 2:41 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    El escotado y apretadísimo vestido de Jessica Alba

    La sexy actriz se presentó al estreno de la película "Sin City" con un ajustadísimo vestido azul que marcaba su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Hallan gigantesca selva de marihuana en Sugarland

    Entre tres y cinco acres de marihuana fueron descubiertos por las autoridades al suroeste de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]