Sorpresa en el mundo por renuncia del Papa

Sorpresa en el mundo por renuncia del Papa

Tanto feligreses como líderes católicos siguen sin creer la decisión de Benedicto XVI.

Tanto feligreses como líderes católicos siguen sin creer la decisión de Benedicto XVI.

Crédito: Getty
Tanto feligreses como líderes católicos siguen sin creer la decisión de Benedicto XVI.

Tanto feligreses como líderes católicos siguen sin creer la decisión de Benedicto XVI.

Crédito:

CRACOVIA, Polonia - El mundo cristiano reaccionó el lunes con sorpresa e incredulidad tras la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar debido a su frágil estado de salud, desde la fuertemente católica Polonia hasta la Abadía de Westminster, en Londres.

El arzobispo de Varsovia, Kazimierz Nycz, expresó su sorpresa por la decisión, pero dijo que fue resultado del sentido de responsabilidad de los dirigentes de la Iglesia, que Benedicto XVI encabeza desde 2005.

En Londres, muchos católicos que acudieron a la Catedral de Westminster para una misa regular, se enteraron allí de la renuncia del Papa.

"No me di cuenta que su salud era tan mala", dijo Charlie Sweeney. "Ha cargado con una responsabilidad enorme en sus hombros y una crisis tras otra fue algo que no le ayudó mucho", agregó.

En Nueva York, el cardenal Timothy Dolan dijo que elegir un nuevo pontífice era algo nuevo para él ya que, según dijo, todavía estaba aprendiendo lo que significa ser arzobispo.

El prelado respondió preguntas sobre el anuncio sorpresivo de la abdicación del papa Benedicto XVI. Dolan participará en la elección papal en el Colegio de Cardenales.

En respuesta a un interrogante, dijo que sería "altamente improbable" que él fuese considerado candidato a Papa.

En Berlín, la canciller alemana Angela Merkel dijo el lunes que tenía "el mayor respeto" por la decisión del Papa, nacido en Alemania, que según su hermano Georg Ratzinger había considerado desde hacía meses debido a su salud precaria.

Merkel dijo a la prensa en Berlín: "si el Papa, después de una profunda consideración, ha llegado a la conclusión de que ya no tiene fuerzas suficientes para ejercer su cargo, es digno de mi mayor respeto".

"En nuestra época de longevidad creciente, mucha gente sabrá comprender cómo el Papa también tiene que lidiar con la carga de la edad", agregó. "Como canciller, agradezco a Benedicto XVI por su obra y desde el fondo de mi corazón le deseo todo lo mejor para los próximos años".

Merkel, quien es protestante, elogió a Benedicto XVI por sus esfuerzos por promover el diálogo con otras denominaciones cristianas y otras religiones. Dijo que "extendió su mano a judíos como también a musulmanes".

"Benedicto XVI es y será uno de los pensadores religiosos más importantes de nuestro tiempo", sentenció.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Se apagó la gran chispa de "Chespirito"

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 2:58 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Video

    Dos niños sepultados vivos en la nieve

    Una familia desesperada de Nueva York pensó en lo peor cuando la nieve dejó enterrados por horas a dos menores. El susto de sus vidas.

    [AP]

    Hoy a las 1:46 PM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM