El papa usará zapatos mexicanos

El papa usará zapatos mexicanos

Armando Martín Dueñas, está feliz por la predilección de Benedicto XVI, por los zapatos que le regaló.

El papa usará zapatos mexicanos

MEXICO - El artesano mexicano Armando Martín Dueñas expresó este martes una "profunda alegría" por la predilección de Benedicto XVI hacia los zapatos que le regaló durante su viaje a León en 2012 y dijo que tiene listos tres pares más para el pontífice.

En una entrevista telefónica con la agencia EFE, consideró "maravilloso" que al Papa le gusten tanto los zapatos elaborados por artesanos de la ciudad mexicana de León. "Es una forma más de expresar su amor a nuestro pueblo", aseveró.

"No hay cosa que nos llene tanto" como esa preferencia, "es un regalo que nos hace a todos los mexicanos", manifestó Martín Dueñas, cuya empresa Ackerman se encargó de elaborar el par de zapatos rojos para el pontífice.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo este martes que una vez que deje de ser Papa el próximo jueves, Benedicto XVI vestirá sotana blanca, sencilla, y seguirá usando los zapatos que le regalaron los mexicanos durante su viaje a México, "que son tan cómodos y tanto le gustan".

El artesano mexicano aseguró que tiene listos tres pares más y ahora va a hacérselos llegar "lo antes posible para que pueda seguir disfrutándolos en (la residencia de) Castel Gandolfo" o en cualquier otro lugar.

Detalló que los nuevos pares tienen el "mismo modelo y el mismo color" que el primer par que le obsequiaron en marzo pasado durante su visita a León, urbe ubicada en el central estado de Guanajuato y considerada la capital mexicana del calzado.

Recordó que los zapatos, de color "rojo obispo", fueron elaborados con piel de becerro neonato luego de un proceso de investigación de "más de tres meses" para seleccionar el color, la piel y los forros internos (cabra neonata), y lograr así el mayor confort para el Papa germano.

"Hicimos muchas pruebas (...) para que él (pontífice) no tuviera ningún tipo de incomodad", apuntó Martín Dueñas, quien comentó que en el proceso intervinieron varios centros de investigación que les ayudaron con la ergonomía del pie.

El fabricante, que el año pasado estaba al frente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, dijo que ese par de zapatos fue entregado a Benedicto XVI como una muestra de agradecimiento y del "cariño" y "amor" que le profesan no solo de los zapateros, sino los leoneses y todos los mexicanos.

Recordó que la entrega se hizo a través del arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, quien además colaboró con los artesanos del calzado para obtener las medidas del pie del jerarca del Catolicismo.

Este orgulloso artesano, cuya familia se ha dedicado durante varias generaciones a la elaboración de calzado para dama y caballero, dijo que buscará seguir en contacto con Benedicto XVI "para poderle hacer mucho más calzado".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Asaltan a actriz Edith González

    Revelan escalofriantes imágenes del robo contra Edith González, en una tienda de México, a plena luz del día.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM