El papa sufrió accidente en su visita a México

El papa sufrió accidente en su visita a México

El Vaticano informó que Benedicto XVI sufrió una herida en la cabeza a raíz de una caída.

El papa sufrió accidente en su visita a México

Crédito:

CIUDAD DEL VATICANO - Benedicto XVI se dio un golpe en la cabeza durante su viaje a México en marzo del pasado año, al chocar contra el lavabo de su baño y se hizo una pequeña herida, pero ese hecho no supuso que tomara la decisión de renunciar al Pontíficado, afirmó el jueves el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El diario italiano "La Stampa" desveló el jueves esa caída y aseguró que tras ella el Pontífice decidió su renuncia, la cual comunicó el pasado lunes.

De la caída no se supo nada hasta el jueves, y aunque Lombardi dijo que "no desmentía" al diario, fórmula usada para confirmar indirectamente el hecho, le quitó importancia y dijo que el accidente "en ningún momento influyó" en la histórica decisión.

Según el diario, un prelado narró que en la mañana del 25 de marzo de 2012, último día de estancia en la ciudad mexicana de León y mientras se encontraban en la residencia de monjas donde se alojaba, Benedicto XVI apareció con sangre en el pelo.

Inmediatamente sus colaboradores le preguntaron qué le había sucedido y contó que no se había caído, sino que había chocado contra el lavabo cuando entró en el baño a oscuras y buscaba el interruptor de la luz, sin lograrlo.

La herida fue de poca consideración, según el prelado, y el Papa siguió con su agenda y los médicos y colaboradores no comentaron nada. Del percance nunca se supo hasta ahora.

El diario señaló que la decisión del Papa de renunciar durante su visita a México y Cuba también fue confirmada hace varios días por el director del diario vaticano "L'Osservatore Romano", Gian María Vian.

Vian escribió el pasado día 11, tras anunciar el Pontífice su renuncia, que la decisión "fue tomada hace ya muchos meses, tras el viaje a México y Cuba y tras examinar repetidamente su propia conciencia ante Dios".

Lombardi, sin desmentir a Vian, precisó que no es que el Papa fijara en ese momento su decisión, sino que era una idea que tenía en la cabeza desde hacía mucho tiempo, como se ve en el libro-entrevista "Luz del mundo", publicado en 2010 por el periodista alemán Peter Seewald.

En dicho texto, Benedicto XVI asegura que si su salud le impidiera ejercer su ministerio no dudaría en renunciar al papado.

Lombardi, asimismo, no dio importancia a la información publicada el jueves por un semanario italiano que asegura que Benedicto XVI decidió renunciar al papado el pasado 17 de diciembre, tras recibir un nuevo informe sobre el escándalo "Vatileaks", de la fuga de documentos oficiales del Vaticano, que desvelaba una "fuerte resistencia" en la Curia romana a las medidas de transparencia pedidas por él.

El portavoz reiteró las palabras del Papa de que renuncia porque les faltan las fuerzas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 4:07 PM

  • Video

    Perro policía recibe funeral con honores

    El canino, Kye, fue apuñalado a muerte cuando intentaba atrapar a un sospechoso de robo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Video

    "Today Show" celebra el orgullo hispano

    El célebre programa matutino de NBC festejará junto al talento de Telemundo el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM