"Abismo fiscal" en boca de todos

"Abismo fiscal" en boca de todos

Obama quiere dejar los recortes de impuestos a la clase media y subirlos a quienes más ganan.

Estados Unidos enfrentará a partir de enero el denominado

Estados Unidos enfrentará a partir de enero el denominado "abismo o precipicio fiscal", que incluye recortes de gasto por $64 mil millones.

CENTRO DE REDACCION - En un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente, Barack Obama había convocado al consenso y a reuniones de trabajo que tendrán lugar esta misma semana con los líderes republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes para evitar "el abismo o precipicio fiscal".

El primer mandatario, Obama había emplazado al Congreso a una extensión inmediata del recorte de impuestos a la clase media y advirtió a republicanos que sólo aceptaría un plan para evitar el "abismo o precipicio fiscal" que incluya más impuestos a los ricos.

Estados Unidos enfrentará a partir de enero el denominado "abismo o precipicio fiscal", que incluye recortes de gasto por $64 mil millones, además de que expira el recorte de impuestos a la clase media por un total de $400 mil millones.

“Extendamos los recortes de impuestos para la clase media ya mismo. Ese solo paso le daría a millones de familias, al 98 por ciento de los estadounidenses y el 97 por ciento de las pequeñas empresas la certeza que necesitan para comenzar el año que viene. Tengo el bolígrafo listo para firmar esa ley”, dijo Obama haciendo eco a una de sus principales promesas de campaña.

El presidente también manifestó sobre estar dispuesto a considerar reformas al sistema de seguridad social que los republicanos reclaman como estrategia para reducir el déficit y la deuda.

“Elevar las tasas de impuestos frenará nuestra capacidad de generar los empleos que todo el mundo quiere”, afirmó John Boehner, presidente y líder de los republicanos en la Cámara de Representantes.

Boehner, sin embargo, se mostró abierto a discutir otras formas de generación de ingresos -diferentes del alza de impuestos- incluida una posible reforma tributaria.

Este 31 de diciembre expiran un conjunto de deducciones de impuestos que fueron aprobados en la era del expresidente George W. Bush y que suponen un aumento automático en las tasa de tributación de todos los estadounidenses.

Desde el primero de enero, a su vez, el gobierno federal tendrá que comenzar a realizar una serie de agudos recortes al gasto en defensa, educación y otros programas de corte social que se pactaron desde el año pasado luego de que fracasaran las negociaciones sobre un acuerdo para reducir el déficit.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.