Aprovecha las sobritas con estas recetas fáciles

Aprovecha las sobritas con estas recetas fáciles

¿Te visitó la familia para cenar y te quedaron sobras? ¿Esos champiñones se quedaron olvidados al fondo de la gaveta de vegetales y ahora no sabes cómo combinarlos? Todos conocemos esa sensación de abrir el refrigerador y no tener idea de cómo aprovechar al máximo los alimentos, por eso te traemos varias ideas que pueden ayudarte a utilizar las sobras para preparar platos que no son solamente sencillos, sino también deliciosos.

[Tema Relacionado: Evita el desperdicio de comida]

Se estima que en promedio se desperdicia anualmente entre el 30 y el 40% de los alimentos. Esta cifra resulta preocupante si se considera que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se podría alimentar al planeta recuperando la mitad de esos desperdicios.

Buscar usos alternativos para la comida que en apariencia debe ir a la basura es un reto que también puede impactar positivamente la economía familiar, pues se calcula que una familia de cuatro miembros gasta alrededor de $2,000 al año en alimentos que van a dar al basurero sin ser utilizados.

[Tema Relacionado: Crean manjares con desperdicios]

Así que ya sabes: piensa en el planeta y en tu bolsillo. ¡No importa si es pasta o un poco de hummus, o tal vez los vegetales que no usaste para una ensalada! Revisa ya mismo tu refrigerador y estas recetas fáciles, para que no sólo contribuyas con la reducción de comida desperdiciada sino que también te luzcas al presentar platos sencillos, sabrosos y que se preparan rápidamente.

Contáctanos