Ratifican acusación contra Van der Sloot

El holandés está siendo procesado por el asesinato de Stephany Flores en Lima el año pasado.

Joran Van der Sloot bajo custodia.

Joran Van der Sloot bajo custodia.

Crédito:

LIMA - El fiscal Pablo Sánchez ratificó la acusación por homicidio calificado y hurto simple contra el holandés Joran Van der Sloot, procesado por el asesinato de Stephany Flores el año pasado, según confirmó el Ministerio Público de Perú.

Sánchez desestimó incriminar a Van der Sloot por robo agravado seguido de muerte, como lo sugirió la Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel y el abogado de la familia de Flores, la joven de 21 años que fue asesinada, con la intención de que su condena pueda llegar a la cadena perpetua.

Con la acusación ratificada por Sánchez, el holandés de 24 años puede recibir una pena de hasta 30 años de prisión.

Sin embargo, el fiscal señaló que cualquiera de las partes pueden cambiar la calificación jurídica de la Fiscalía, la cual se podrá debatir cuando se inicie el juicio oral del caso.

En mayo de 2010, Van der Sloot y Flores se encontraron en un casino de Lima para después ir al hotel donde se alojaba el holandés, en cuya habitación, horas después, fue encontrada sin vida la joven.

Tras abandonarla en el hotel, Van der Sloot huyó a Chile pero fue detenido en ese país y extraditado a Perú, y actualmente se encuentra en el penal Miguel Castro Castro.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Huella hispana en Estados Unidos

    Uno sabe que la cultura hispana ha impactado en la cultura americana cuando sucede lo siguiente:

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 6:02 PM

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:00 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    El elenco de “Señora Acero” en las redes

    Actores y actrices de la novela de Telemundo que se estrena este martes están de lo más entusiasmados, y así es como lo comparten.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:45 AM