Gobierno no pagará deuda

Gobierno no pagará deuda

El secretario de la gobernación Víctor Suárez confirmó hoy jueves que el gobierno recurrirá al impago este primero de agosto y adelantó que no se prevé que mejore el flujo de efectivo para evitar incumplir con los bonistas.

Te puede interesar: Fuego se desata en Gurabo

“Hace alrededor de dos semanas he mencionado que por el problema de flujo de efectivo que tiene el gobierno, va a ser muy difícil hacer ese pago, debido que el gobierno tiene como prioridad los servicios esenciales de salud, seguridad y educación. El flujo de efectivo que tiene el gobierno central es muy limitado en estos momento y no vemos que eso vaya a cambiar en las próximas semanas”, dijo Suárez en entrevista radial (NotiUno).

El miércoles trascendió que Suárez confirmó que la Corporación para el Financiamiento Público (PFC) no pagará a los bonistas un total de 57.9 millones de dólares que se supone se pagaran el primero de agosto. Sin embargo, aseguró se están haciendo los ajustes precisos para ofrecerle más liquidez al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y se puedan hacer otros pagos por más de 100 millones de dólares, también en agosto.

Entretanto, el funcionario detalló que en el caso de los bonos de la Corporación del Financiamiento del Interés Apremiante (COFINA), el gobierno tiene reservas de fondos para poder completar esos pagos.

¿Ya lo viste?: La boxeadora Mónica González ganó medalla de bronce tras haber cumplido tiempo en la cárcel

De otra parte, el funcionario justificó que el gobernador Alejandro García Padilla esté de vacaciones, en momentos en que la isla recurre al impago con los bonistas. Confirmó que García Padilla participará en la actividad de Gobernadores Demócratas antes de tomar varios días de vacaciones.

Otro tema de interés: Una madre de nacionalidad china ha conmovido a muchas personas con una tierna iniciativa que busca recolectar dinero para salvar a su hija enferma de leucemia. Haz click aquí o presiona la imagen para ver la nota.

Contáctanos