En avión para cabildear la “quiebra criolla”

En avión para cabildear la "quiebra criolla"

El gobernador Alejandro García Padilla encabezará una delegación que se dirige al Congreso de Estados Unidos la próxima semana en un intento de intensificar las gestiones para que Puerto Rico pueda participar de la Ley de Quiebra Federal. 

Te puede interesar: Difunden video de pelea entre mujeres en el Nemesio Canales

La saluda del Mandatario junto a otros funcionarios surge luego que el Primer Circuito de Apelaciones de Boston reiterara anoche la postura de que Puerto Rico no es apto para entrar en la ley de quiebras, sitaución que posiciona a la Isla en la búsqueda de alternativas adicionales ante la crisis fiscal. 

Hoy el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, lamentó la decisión gubernamental que data desde 1984 cuando el Congreso de Estados Unidos decidió mantener excluido a Puerto Rico. 

"Nosotros teníamos la esperanza de que fuera una decisión a nuestro favor. Teniendo esa decisión lo que va a hacer es redoblar los esfuerzos en el Congreso sobre la necesidad que tiene de actuar para incluir a Puerto Rico en el Capítulo 9 de la Ley de Quiebra", expresó Suárez. 

[Nota de entretenimiento] Oscarito confirma su salida de Grupo Manía

"Es importante para los puertorriqueños y para los coacreedores que el Congreso actúe sobre este proyecto de ley", añadió el Secretario. 

En la determinación judicial, los jueces reconocieron que a pesar de que no se presentó razón para exluir empresas públicas de la Isla, aun así el Congreso le permite al Legislativo Federal decidir si Puerto Rico puede o no entrar al capítulo 9.

 
Tema relacionado: Para Hay Fonseca está claro quién es el que manda en Puerto Rico

Contáctanos