ICE arrestaría hasta 90 mil niños este año

Prevén que ICE arreste hasta 90,000 niños

Eso es lo que estima el Departamento de Inmigración para el 2014, mientras se revelaron dramáticas fotos de niños en el Centro de Detención de ICE.

ICE arrestaría hasta 90 mil niños este año

PHOENIX - Los agentes de la Patrulla Fronteriza podrían arrestar a un máximo de 90,000 niños al tratar de cruzar ilegalmente la frontera con México por sí solo este año, más de tres veces el número de niños detenidos en el 2013, según información de Seguridad Interna.

El subjefe de la patrulla fronteriza, Ronald Vitiello reveló estadísticas de Inmigración del Departamento de Inmigración donde se estima que para el 2015 el número de niños detenidos podría aumentar hasta 142,000.

Estas declaraciones coinciden con la publicación de unas polémicas fotografías donde se ve a niños hacinados en centros.

Dramáticas fotografías que muestran lo que presuntamente son cientos de inmigrantes, principalmente niños, agrupados en Centros de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Texas, fueron publicadas por Breitbart.com.

De acuerdo a la publicación, de carácter conservador, las imágenes revelan la falta de recursos para alojar el elevado número de inmigrantes detenidos. Así mismo, de acuerdo a Breitbart, refleja la difícil labor que enfrentan los agentes de la Patrulla Fronteriza para procesar y acomodar a detenidos en sus instalaciones.

El artículo señala, que las condiciones en las que se encuentran los inmigrantes desconciertan, ya que lucen enfermos, confundidos y que se sabe muy poco de su salud mental, emocional y física.

Para visitar nuestra sección de inmigración haz clic aqui. 

Dennis Smith, portavoz de la patrulla fronteriza, dijo a Telemundo Arizona que sabía de la existencia de las imágenes pero que no tenía la autoridad para hablar sobre el tema. Telemundo Arizona no ha comprobado la autenticidad de las imágenes ni la fecha en que fueron tomadas.

Por otra parte, un sindicato de la patrulla fronteriza, Chris Cabrera, sí confirmó que las fotos fueran reales, agregó que fueron tomadas en el Valle de Río Grande y que “no hay camas y que los niños tienen que dormir en el suelo”.

El jueves, Doug Mosier, representante de la agencia fronteriza en El Paso, declaró en un comunicado de prensa, “Por el momento CBP no ha divulgado oficialmente ninguna foto en un esfuerzo por proteger los derechos y privacidad de menores no acompañados que están bajo nuestro cuidado”.

El senador republicano John McCain, afirmó que es imposible lidiar con esta crisis humanitaria y que el origen del problema es que no hay control sobre la frontera.

Las autoridades hicieron hincapié en que el principal objetivo es la reunificación familiar, y que por eso muchos de esos jóvenes son entregados a sus padres, a un familiar o a un patrocinador.

 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 6:11 PM

  • Video

    Hallado muerto en ático tras incendio

    Un individuo fue encontrado muerto tras un incendio en una vivienda en el suburbio de Cícero.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Divirtiéndose en Fiesta del Sol

    Miles de personas asistieron al primer día de la Fiesta del Sol en el barrio de Pilsen. Acude este fin de semana con tu familia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:05 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM