ICE arrestaría hasta 90 mil niños este año

Prevén que ICE arreste hasta 90,000 niños

Eso es lo que estima el Departamento de Inmigración para el 2014, mientras se revelaron dramáticas fotos de niños en el Centro de Detención de ICE.

ICE arrestaría hasta 90 mil niños este año

PHOENIX - Los agentes de la Patrulla Fronteriza podrían arrestar a un máximo de 90,000 niños al tratar de cruzar ilegalmente la frontera con México por sí solo este año, más de tres veces el número de niños detenidos en el 2013, según información de Seguridad Interna.

El subjefe de la patrulla fronteriza, Ronald Vitiello reveló estadísticas de Inmigración del Departamento de Inmigración donde se estima que para el 2015 el número de niños detenidos podría aumentar hasta 142,000.

Estas declaraciones coinciden con la publicación de unas polémicas fotografías donde se ve a niños hacinados en centros.

Dramáticas fotografías que muestran lo que presuntamente son cientos de inmigrantes, principalmente niños, agrupados en Centros de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Texas, fueron publicadas por Breitbart.com.

De acuerdo a la publicación, de carácter conservador, las imágenes revelan la falta de recursos para alojar el elevado número de inmigrantes detenidos. Así mismo, de acuerdo a Breitbart, refleja la difícil labor que enfrentan los agentes de la Patrulla Fronteriza para procesar y acomodar a detenidos en sus instalaciones.

El artículo señala, que las condiciones en las que se encuentran los inmigrantes desconciertan, ya que lucen enfermos, confundidos y que se sabe muy poco de su salud mental, emocional y física.

Para visitar nuestra sección de inmigración haz clic aqui. 

Dennis Smith, portavoz de la patrulla fronteriza, dijo a Telemundo Arizona que sabía de la existencia de las imágenes pero que no tenía la autoridad para hablar sobre el tema. Telemundo Arizona no ha comprobado la autenticidad de las imágenes ni la fecha en que fueron tomadas.

Por otra parte, un sindicato de la patrulla fronteriza, Chris Cabrera, sí confirmó que las fotos fueran reales, agregó que fueron tomadas en el Valle de Río Grande y que “no hay camas y que los niños tienen que dormir en el suelo”.

El jueves, Doug Mosier, representante de la agencia fronteriza en El Paso, declaró en un comunicado de prensa, “Por el momento CBP no ha divulgado oficialmente ninguna foto en un esfuerzo por proteger los derechos y privacidad de menores no acompañados que están bajo nuestro cuidado”.

El senador republicano John McCain, afirmó que es imposible lidiar con esta crisis humanitaria y que el origen del problema es que no hay control sobre la frontera.

Las autoridades hicieron hincapié en que el principal objetivo es la reunificación familiar, y que por eso muchos de esos jóvenes son entregados a sus padres, a un familiar o a un patrocinador.

 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal de Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Paralítico logra caminar tras tratamiento

    Un tratamiento revolucionario logró que Darek Fidyka, quien quedó paralizado de la cintura para abajo después de un ataque, pudiera volver a caminar.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:57 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 7:38 AM

  • Fotos

    Real del Monte aguarda por un príncipe

    La pintoresca ciudad mexicana espera la visita del príncipe Carlos entre leyendas preservadas por siglos. Conoce cómo es este pueblo mágico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM