Cae sospechoso de robo a Jobs

Cae sospechoso de robo

Kariem McFarlin, de 35 años, se interesó por la casa desocupada y en remodelación.

Cae sospechoso de robo a Jobs

Crédito:

PALO ALTO - El ladrón que irrumpió en la casa de Steve Jobs se llevó la billetera del difunto cofundador de Apple, en cuyo interior había un dólar y su licencia de conducir, según un informe policial difundido el martes. El delincuente también se llevó dispositivos de la empresa tecnológica y joyas.

Los detalles del robo del 17 de julio y la supuesta confesión del sospechoso fueron reportadas el martes por el San Jose Mercury News (http://bit.ly/OgMKB0 ).

El sospechoso, Kariem McFarlin, de 35 años, se interesó por la casa desocupada en Palo Alto ya que estaba en trabajos de remodelación, dijeron las autoridades. Cuando los empleados de construcción se fueron, McFarlin saltó una valla y encontró una llave de repuesto, según el informe. McFarlin al parecer se dio cuenta de que estaba en la casa de Jobs cuando vio una carta dirigida a él.

En el atraco de 15 horas a lo largo de la noche también sustrajo iPhones, iPads, iPods, computadores Mac, champaña Cristal y joyería de Tiffany por un valor de 60,000 dólares. Los artículos más extraños incluían una licuadora Ninja y un aparato para fabricar refrescos Sodastream.

McFarlin vendió algunas de las joyas a un comerciante de Pensilvania y le dio los iPads a una hija y un amigo, según el informe.

"Hay ciertas cosas que no se hacen, y el allanamiento de morada es una de ellos, pero robar a una leyenda de esa manera, eso sólo te manda a un hoyo profundo", dijo el ex jefe de McFarlin, Ross Rankin, al San Jose Mercury News.

McFarlin fue arrestado en su casa de la ciudad californiana de Alameda a principios de este mes después de que investigadores de Apple lo identificaron, pues se había conectado a Internet desde los dispositivos robados con su cuenta de iTunes, dijo la Policía. McFarlin reconoció ante la Policía que irrumpió en otras casas y también escribió una carta de disculpa a la viuda de Jobs, según el informe policial.

El hombre sigue en la cárcel bajo una fianza de 500,000 dólares y se espera que comparezca el lunes próximo en un tribunal. Enfrenta casi ocho años en prisión si es declarado culpable. Su defensor público no respondió una llamada en busca de comentarios.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Don Omar: Mujer alega cruel maltrato

    El astro del reggaetón enfrenta varios cargos tras la denuncia de violencia doméstica impuesta por su ex pareja, una bailarina que también sostuvo una relación sentimental con el rapero Mario VI.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 7:18 PM

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:45 AM

  • Video

    Un atraco con final fuera de lo común

    El intento de robo a un turista en Argentina no fue un atraco cualquiera, pues gracias a un pequeño detalle se pudo identificar al ladrón.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:47 AM

  • Video

    Alcades buscan aumentar ciudadanía

    Alcaldes de Chicago, Nueva York y Los Ángeles anuncian la creación de Ciudades por la Ciudadanía, una iniciativa para aumentar la naturalización e impulsar el desarrollo económico en sus ciudades.

    [EFE]

    Ayer a las 1:08 PM

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 1:16 PM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 11 al 18 de septiembre captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:04 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Fotos: Descuartizan gigante marino

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:26 PM