Obama propone reducir las pruebas escolares

Las nuevas guías que planteó el Presidente son solamente recomendaciones a ser evaluadas por cada distrito escolar.

El estrés del que por años se han quejado padres de familia, estudiantes y maestros podría estar llegando a su fin ya que el presidente Barack Obama decidió actuar en el tema de los exámenes académicos y dijo que las escuelas deberían reducir el número de pruebas en sus programas escolares.

Estas sugerencias fueron dadas este lunes por el Presidente en una reunión a puerta cerrada con autoridades escolares, en la que compartió nuevas guías para lograr disminuir las evaluaciones.

Cuáles exámenes se hacen y cuáles no será una materia que defina Obama, pues él lo ha dejado al criterio de cada distrito escolar. Lo que sí enfatizó es que los estudiantes no deberían gastar más del 2% del tiempo de sus clases en pruebas.

Algunos apoyan la medida, que no es de incorporación obligatoria. “El número de exámenes que nuestros niños están tomando están robando tiempo instruccional para ellos”, dijo Alberto Carvalho, Superintendente del Distrito Escolar Miami-Dade en Florida.

Otros lucen menos convencidos de sus beneficios. "En el momento que te atan las manos y dicen no puedes dar más de dos por ciento, se crea un problema para los estados, los distritos escolares y para las escuelas", sostiene Gabriela Uró, de Council of Great City Schools.

Ella agregó que la regla uniforme afectaría, por ejemplo, a los estudiantes que tienen el inglés como segunda lengua ya que ellos toman evaluaciones adicionales que fácilmente exceden el 2% de su tiempo.

Las nuevas guías que planteó el Presidente son solamente recomendaciones, aunque Obama espera que el Congreso las tenga en cuenta al momento que deba legislar en la materia.

Contáctanos