Chicago

Al borde de la deportación ex sacerdote acusado de abuso sexual

Alfredo Pedraza Arias se encuentra detenido en un centro de ICE en Wisconsin.

Un ex sacerdote de Aurora acusado de abusar sexualmente de dos niñas quedó detenido por agentes de inmigración y se encuentra en proceso de ser deportado a Colombia, su país natal.

Alfredo Pedraza Arias, de 50 años de edad se encontraba libre desde febrero pasado bajo una fianza de $50 mil dólares hasta que en mayo, agentes de ICE lo arrestaron y un mes más tarde se le ordenó que fuera deportado, informó el diario de Beacon-News. 

Este se había declarado inocente de varios cargos de abuso sexual criminal imputados por las autoridades en relación a dos incidentes con dos niñas menores de 6 años ocurridos entre enero del 2009 y noviembre del 2014 en su residencia adjunta a la Iglesia del Sagrado Corazón en Aurora. 

Por el momento Pedraza Arias permanece detenido en un centro de inmigración en la ciudad de Kenosha en Wisconsin a la espera de su próxima audiencia judicial programada para el 10 de agosto.

Durante esa audiencia fiscales tratarán de incluir otro incidente de abuso sexual que involucra a una niña de 3 años la cual alega que este la manoseó mientras su madre asistía a la iglesia, informó el diario. 

Pedraza llegó de Colombia a la diócesis, en el 2013 en donde trabajó en el Decanato de DeKalb y luego en las Parroquías del Sagrado Corazón y Our Lady of Good Counsel en Aurora.

Estos casos se mantiene bajo investigación del Centro de Defensa de los Derechos de Menores del Condado de Kane.

Cualquier persona con información adicional de esta acusación se le pide llame a la policía o al centro al (630) 208-5160. [[434076683,C]]

Contáctanos