Niñera dominicana: “no culpable”

Niñera dominicana: “no culpable”

Yoselyn Ortega se declara inocente de acuchillar a dos niños en un apartamento de Nueva York.

Niñera dominicana: “no culpable”

NUEVA YORK – La niñera dominicana acusada de arrancarle la vida a dos niños en un lujoso apartamento de Manhattan se declara inocente.

Un juez asistió al hospital donde se encuentra Yoselyn Ortega, de 50 años, para tomar su declaración en una de las salas del centro.

Ortega fue acusada por un gran jurado de asesinato en primer grado por la muerte Lucia Krim, de 6 años, y su hermano Leo de 2.

Si Ortega es encontrada culpable, podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.

La madre de los pequeños, Marina Krim, regresó a casa el pasado jueves 25 de octubre con un tercer hijo para encontrar a Leo y Lucia muertos en una bañera. La policía informó que la niñera dominicana yacía cerca de ellos con heridas de arma blanca aparentemente causadas por ella misma.

En un comentario en el blog, Krim dijo, después de dejar a sus otros dos hijos mayores en la escuela, que ella adoraba las "3 preciosas horas pasadas con el pequeño" Leo.

Ortega fue hallada cerca de un cuchillo y con heridas en su cuello. Esta luego fue hospitalizada en estado crítico.

El jefe de policía, Raymond Kelly dijo, que Yoselin Ortega había trabajado para la familia por unos dos años.

El padre de los niños y gerente general de la división de medios digitales de la cadena CNBC, Kevin Krim, se encontraba fuera de la ciudad en un viaje de negocios y fue recibido por la policía en el aeropuerto a su regreso. Las autoridades lo escoltaron al hospital donde se habían reunido sus seres queridos.

El apartamento de la pareja vivía en uno de los vecindarios más idílicos de la ciudad, a una cuadra del Central Park, cerca del Museo de Historia Natural y a unas cuadras del Lincoln Center para las Artes Escénicas. El vecindario es hogar de muchas familias adineradas y los paseos de niños acompañados de sus nanas son parte diaria de la vida en la zona. El hecho violento ha sembrado temor entre los residentes.

En un mensaje en el blog publicado en febrero, Krim escribió haber visitado a la familia de la niñera en República Dominicana. "¡¡¡Conocimos a la increíble familia de Josie!!! ¡¡Y la República Dominicana es un maravilloso país!!", escribió.

Rima Starr, que vive en el mismo piso que la familia, dijo que la madre estaba en el vestíbulo del edificio, gritando desesperada con su niño sobreviviente en brazos.

Yoselin Ortega permanece hospitalizada bajo custodia policial.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    Fotos: Cosas insólitas que pasan por el aeropuerto de Houston

    Pasajeros de todo el mundo intentan ingresar a Estados Unidos productos de no creer. Desde animales muertos enfrascados o disecados hasta otros que están recién cocinados y aún calientes.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 12:48 PM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:42 AM