Niñera dominicana: “no culpable”

Niñera dominicana: “no culpable”

Yoselyn Ortega se declara inocente de acuchillar a dos niños en un apartamento de Nueva York.

Niñera dominicana: “no culpable”

NUEVA YORK – La niñera dominicana acusada de arrancarle la vida a dos niños en un lujoso apartamento de Manhattan se declara inocente.

Un juez asistió al hospital donde se encuentra Yoselyn Ortega, de 50 años, para tomar su declaración en una de las salas del centro.

Ortega fue acusada por un gran jurado de asesinato en primer grado por la muerte Lucia Krim, de 6 años, y su hermano Leo de 2.

Si Ortega es encontrada culpable, podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.

La madre de los pequeños, Marina Krim, regresó a casa el pasado jueves 25 de octubre con un tercer hijo para encontrar a Leo y Lucia muertos en una bañera. La policía informó que la niñera dominicana yacía cerca de ellos con heridas de arma blanca aparentemente causadas por ella misma.

En un comentario en el blog, Krim dijo, después de dejar a sus otros dos hijos mayores en la escuela, que ella adoraba las "3 preciosas horas pasadas con el pequeño" Leo.

Ortega fue hallada cerca de un cuchillo y con heridas en su cuello. Esta luego fue hospitalizada en estado crítico.

El jefe de policía, Raymond Kelly dijo, que Yoselin Ortega había trabajado para la familia por unos dos años.

El padre de los niños y gerente general de la división de medios digitales de la cadena CNBC, Kevin Krim, se encontraba fuera de la ciudad en un viaje de negocios y fue recibido por la policía en el aeropuerto a su regreso. Las autoridades lo escoltaron al hospital donde se habían reunido sus seres queridos.

El apartamento de la pareja vivía en uno de los vecindarios más idílicos de la ciudad, a una cuadra del Central Park, cerca del Museo de Historia Natural y a unas cuadras del Lincoln Center para las Artes Escénicas. El vecindario es hogar de muchas familias adineradas y los paseos de niños acompañados de sus nanas son parte diaria de la vida en la zona. El hecho violento ha sembrado temor entre los residentes.

En un mensaje en el blog publicado en febrero, Krim escribió haber visitado a la familia de la niñera en República Dominicana. "¡¡¡Conocimos a la increíble familia de Josie!!! ¡¡Y la República Dominicana es un maravilloso país!!", escribió.

Rima Starr, que vive en el mismo piso que la familia, dijo que la madre estaba en el vestíbulo del edificio, gritando desesperada con su niño sobreviviente en brazos.

Yoselin Ortega permanece hospitalizada bajo custodia policial.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Paliza a inmigrante en aula escolar

    Los propios compañeros de clase fueron testigo de la brutal paliza, pero no hicieron nada para detenerla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Video

    Protestan contra el calentamiento global

    Cientos se congregan para "inundar" a Wall Street y alterar la jornada de trabajo en el distrito financiero al atacar "los empresarios contaminadores y los que ganan con la industria de los combustibles fósiles".

    [AP]

    Hoy a las 6:02 PM

  • Video

    Termina toma de rehenes en suburbio

    La Policía detuvo a un conductor de camión que aparentemente se atrincheró este lunes en Bedford Park, suburbio al suroeste de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:32 PM

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Hoy a las 11:26 AM

  • Video

    Intruso de la Casa Blanca irá a corte

    Omar J. González, de 42 años, deTexas, se enfrenta a cargos de ingresar ilegalmente a un edificio restringido con un arma letal o peligrosa.

    [AP]

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Desfile y Festival Mexicano de Passaic, Nueva Jersey

    Nadia Torres, Pablo Gutierrez, Yaima Crespo, Nathalia Ortiz, Janice Bencosme, Diego Arias, y Edgardo del Villar presente en el Desfile y Festival Mexicano de Passaic, Nueva Jersey

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 2:11 PM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Shannon De Lima, la bella futura esposa de Marc Anthony

    Tras sus matrimonios con la ex Miss Universo Dayanara Torres y la diva Jennifer López, Marc Anthony se casará con la bella modelo venezolana Shannon De Lima.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 12:22 PM