Anonymous declara la guerra a ISIS

El grupo de hackers responde a los atentados

En una aparente respuesta a los mortales atentados de Estado Islámico (ISIS) en París, el grupo de ciberpiratas Anonymous publicó en video una declaración de guerra en su contra.

En el video aún no verificado, posteado en YouTube, un portavoz con la típica máscara de Guy Fawkes afirma que el grupo de hackers hará uso de su experiencia para "combatir" al grupo militante.

"Esperen ciberataques masivos. Hemos declarado la guerra. Prepárense", anuncia en francés.

"Desde todo el mundo Anonymous los cazarán. Deberían saber que los encontraremos y no los dejaremos ir. Lanzaremos la más grande operación contra ustedes", continúa diciendo, según las traducciones del video.

ISIS actúa en partes de Siria e Irak en su misión para establecer un califato, pero recientemente ha prepetrado más ataques fuera de esos territorios, siendo el más reciente la serie de atentados coordinados del viernes pasado contra varios bares, restaurantes y una sala de conciertos en París.

Los atentados dejaron un saldo oficial de 129 muertos y 352 heridos.

En Europa está en marcha una cacería humana para encontrar a quienes ayudaron a los atacantes, que en su mayoría llevaban cinturones suicidas.

En represalia, Francia emprendió más bombardeos aéreos durante el fin de semana contra posiciones de ISIS en Siria.

En el último video de Anonymous, el portavoz enmascarado dice que "el pueblo francés es más fuerte que ustedes y se fortalecerá aún más después de esta atrocidad", aunque el video no apareció en el canal oficial del grupo.

Sin embargo, un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de Anonymous este domingo indicaba que el grupo se encuentra en guerra con Daesh, otro de los nombres de ISIS.

"No se equivoquen: #Anonymous está en guerra con #Daesh", señala el mensaje. "No dejaremos de oponernos al #EstadoIslamico. También somos mejores hackers".

El grupo de ciberpiratas se hizo conocido tras una serie de ciberataques contra individuos, gobiernos y organizaciones que desaprueba, incluidas PayPal, Mastercard y la Iglesia de la Cienciología, entre otras.

Contáctanos