Encuentran a mujer viva tras seis días bajo los escombros

La mujer quedó atrapada en el derrumbe del edificio en Nairobi, Kenia, el viernes pasado

NAIROBI, Kenia - Rescatistas hallan viva a una mujer atrapada entre los escombros de un edificio de Nairobi, en Kenia, que se derrumbó hace seis días y trabajan para liberarla, dijo el jueves un funcionario keniata.

Los operarios están abriendo hueco para liberar a la mujer, que está hablando con los médicos que esperan para tratarla, según explicó el director de la Unidad Nacional de Gestión de Desastres, Pius Masai.

"El equipo médico le ha puesto una vía, se le ha administrado glucosa. Está hablando y animada (...) estamos tomando tiempo para asegurar que es rescatada de forma segura", apuntó Masai.

La mujer recibió oxígeno y está atrapada en una pequeña esquina de su cuarto, dijo Abbas Gullet, director de Cruz Roja de Kenia.

"Estamos muy contentos porque seis días después se halla encontrado a alguien vivo", declaró Gullet.

La cifra de víctimas mortales subió a 33 personas, y 80 más siguen desaparecidas, agregó.

Una bebé de casi seis meses fue rescatado el martes, lo que elevó las esperanzas de poder hallar a más sobrevivientes. El niño apareció lavabo en una bañera tras el derrumbe del edificio de siete pisos.

Ante la gran demanda de viviendas en Nairobi, algunos constructores sin escrúpulos ignoran la legislación para recortar costes y maximizar beneficios.

El presidente, Uhuru Kenyatta, ordenó el año pasado una auditoría a todos los edificios del país para ver si cumplen las regulaciones, después de que colapsaran ocho edificios causando la muerte de al menos 15 personas.

El reporte de la auditoría realizada por la Autoridad Nacional de Construcción encontró que 58% de los edificios en la capital no eran aptos para ser habitados. La mayoría de la población de Nairobi vive en áreas de bajos ingresos o barrios marginales.

Contáctanos