Italia

Llora Italia a estudiante asesinado en el Cairo

Una pequeña localidad del norte de Italia abre sus hogares a quienes llegan de lejos para asistir al funeral por el estudiante de doctorado de 28 años que fue torturado y asesinado en Egipto, donde realizaba una investigación.

Docenas de amigos de Giulio Regeni, procedentes de diversos países, recibieron ofrecimientos para alojarse en cuartos vacíos o sofás en las casas del pueblo, ya que las plazas hoteleras son escasas en Fiumicello, una localidad con unos miles de habitantes.

Los vecinos colgaron carteles recordando a los medios de comunicación que la ceremonia, que se celebrará el viernes por la tarde, es privada y pidieron que no se tomen fotos ni videos.

El estudiante de doctorado de la Universidad de Cambridge desapareció cuando se dirigía a una entrevista para su investigación sobre derechos laborales el pasado 25 de enero, cuando las fuerzas de seguridad egipcias eran especialmente activas en la capital, El Cairo, por el quinto aniversario de la Primavera Árabe. El cuerpo torturado de Regeni apareció tirado en una cuneta en un suburbio de El Cairo el 3 de febrero. Italia pide a Egipto que encuentre a los asesinos.

Contáctanos