Estados Unidos

Elite de la milicia americana miden fuerzas en competición militar

Militares de 20 países de América toman parte hasta el próximo miércoles en la competencia marcial de Fuerzas Comando organizada por el Comando Sur de Estados Unidos, una prueba en la que participan unos 160 uniformados, en modalidades de equipos de asalto y de francotiradores, principalmente.

La edición, que se realiza en varios puntos de Paraguay, es la segunda en el país suramericano, y como viene siendo habitual Colombia es la gran favorita, tras haber ganado en ocho ocasiones.

"Colombia es el Barcelona de los juegos, está competencia se realiza desde el 2004 y Colombia tiene 8 títulos, dijo a Efe el mayor Luis Apezteguía, encargado de Relaciones Públicas de la prueba.

Apezteguía indicó que en la competencia no hay enfrentamientos directos entre los equipos, sino que son pruebas aisladas en las que cada uno busca sumar la mayor cantidad de puntos para obtener la victoria.

"El objetivo es confraternizar, un acercamiento de todas las fuerzas comando de la región, más que nada para hacer frente a amenazas comunes", añadió Apezteguía.

"Los Estados Unidos, tienen divididos por regiones sus comandos, el Comando Sur sería el que se relaciona con todo el Cono Sur, hacen cursos de capacitaciones, tienen por ejemplo instituto donde estudian oficiales de sudamérica", explicó Apezteguía.

Las pruebas donde participan países de América Central, América del Norte, el Caribe y América del Sur, se lleva a cabo en las ciudades de Mariano Roque Alonso (central), Cerrito (Chaco) y Paraguarí (centro).

Contáctanos