Lo sentencian en EEUU por lavar dinero al narco

Joel Acevedo Ojeda fue sentenciado en San Diego a más de 11 años de prisión.

Joel Acevedo Ojeda fue sentenciado en la Corte Federal de San Diego por lavar $ 20 millones al Cártel de Sinaloa y deberá cumplir una condena de 11 años con tres meses en prisión.

El detenido, de 32 años, fue identificado como cómplice de Omar Guadalupe Ayón y Osvaldo Contreras Arriaga, propietarios y administradores de casas de cambio en Tijuana, informó el portal del semanario Zeta de esa ciudad.

Según el medio, el Cártel de Sinaloa se valía de esas casas de cambio para blanquear los recursos que les producía la venta de drogas en Estados Unidos. 

Acevedo Ojeda, conocido como "El Peludo", "El Peludín" y "Bisholo" fue idenficado como de los responsables de "transportar y transferir instrumentos monetarios y fondos entre México y Estados Unidos para sostener una red de narcotráfico", según documentos de la Corte.

El asistente de la Fiscalía Federal, Larry Casper, dijo que la investigación inició con el decomiso de $ 5 millones de dólares en Estados Unidos, así como cientos de libras de cocaína y metanfetamina.

Acevedo Ojeda deberá pagar además una multa de $20,000 dólares y entregar al gobierno de Estados Unidos, los $ 20 millones que lavó.

Contáctanos