No hay ley que obligue a pagar muro: Canciller

Claudia Ruiz Massieu dice que no hay nada que obligue a atender el plan de Donald Trump.

Ninguna ley o mecanismo internacional existente puede obligar a México a pagar por el muro que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que construitá en la frontera, afirmó el martes la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Durante una reunión con diputados, la secretaria de Relaciones Exteriores rechazó que México no contempla impulsar ni pagar por la construcción de ese muro fronterizo que fue una de las propuestas de campaña de Trump.

"No existe ningún mecanismo que pudiera obligar a México a pagar por la construcción de un muro en la frontera del lado de Estados Unidos.

"Y no hay, absolutamente ninguna posibilidad, ni siquiera legal, de que México pudiera pagar", afirmó la canciller, según el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

[[405010015 , C ]]

Aun así, legisladores de diferentes grupos planean convocar a una Reunión Interparlamentaria con diputados de Estados Unidos para apoyar las acciones que realiza la Cancillería en defensa de los mexicanos que están en ese territorio.

Ramírez Marín dijo que la canciller les agradeció su intervención y se comprometió a que el gobierno federal empezará con acercamientos con la administración estadounidense.

[[405061415 , C ]]

Contáctanos