Forenses de Guerrero trasladan 460 cuerpos

Las sedes forenses de tres ciudades están saturadas de cadáveres.

La Fiscalía de Guerrero inició el martes el traslado de 460 cadáveres que estaban en instalaciones del Servicio Médico Forense en las ciudades de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Los cuerpos serán depositados en gavetas especiales construidas en el Panteón Privado "La Paz", que se localiza en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero que está inmerso en luchas entre bandas criminales que pelean el territorio y el tráfico de marihuana y goma de opio.

José Antonio Bonilla Uribe, vicefiscal del estado, dijo que los cuerpos se depositarán en grupos de 20, por lo que el proceso de traslado concluirá dentro de al menos tres meses.

Los cuerpos serán depositados de acuerdo a como sean completados sus expedientes para que puedan ser identificados mediante pruebas de ADN.

"El traslado de hoy es la culminación de un programa en el que llevamos casi un año, donde a cada cuerpo que se encontraba en el Semefo se realizaron todos los análisis y estudios de identificación; los perfiles genéticos están tanto en el Semefo como en las carpetas de investigación", aseguró.

Bonilla detalló que con la construcción del panteón buscan desahogar las instalaciones forenses, donde hay cadáveres con hasta 7 años de antigüedad.

Contáctanos