Cuauhtémoc Blanco, con un pie fuera de Alcaldía

El exfutbolista internacional puede defenderse ante diputados de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco podría quedar fuera de la Alcaldía de Cuernavaca, después de que el Congreso de Morelos inició el martes el proceso para revocarle el mandato bajo el argumento de que incumple los requisitos de legibilidad. 

Los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Gran Jurado sesionaron durante la madrugada para analizar la solicitud presentada por regidores de Cuernavaca.

El diputado Julio Espín Navarrete informó que discutieron más de 8,000 pruebas notariadas que mostraron que el exfutbolista internacional incumplió con la residencia de 10 años, establecida en la ley electoral, ya que hay documentos que avalan que vivía en otros sitios para cumplir con sus compromisos deportivos.

Según Espín, Blanco y su equipo falsificaron documentos para acreditar la residencia, lo que ya es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. 

Los legisladores citaron a Blanco para que presente su defensa el miércoles a las 11am/10C y, dependiendo de sus argumentos, se emitirá un dictamen a favor o en contra.

En protesta, algunos simpatizantes del exfutbolista bloquearon durante tres horas la entrada a la ciudad de Cuernavaca, a la altura de la Paloma de la Paz, y cerraron durante unos 40 minutos la autopista del sol DF-Cuernavaca, a la altura de la colonia Chamilpa, Cuernavaca.

Contáctanos