Auto de La Familia Michoacana convertido en patrulla

El vehículo será utilizado por la policía de New Braunfels.

NEW BRAUNFELS, Texas – El Departamento de Policía de New Braunfels, Texas, presentó una vistosa patrulla, que habría adquirido de una célula criminal vinculada al cartel de La Familia Michoacana.

Se trata de un Chevrolet Corvette Z06, modelo 2007 con 1005 caballos de fuerza y alterado para las carreras.

El vehículo, según la policía, fue confiscado en junio de 2011 durante una operación antidrogas que desmanteló una red de tráfico de metanfetamina.

La organización criminal operaba para La Familia Michoacana y vendía aproximadamente 25 libras de metanfetamina pura por mes en el área metropolitana de San Antonio, agregó la policía. El tráfico de la droga generaba alrededor de $4.5 millones para La Familia Michoacana.

Las autoridades dijeron que el operativo logró el arresto de 15 personas en las ciudades de San Antonio, New Braunfels, Austin, Atlanta, y en el estado de California.

Entre los artículos confiscados se encontraban drogas, armas de alto calibre, autos, efectivo, joyas, y un terreno ubicado a orillas del Río Guadalupe y valorado en $1 millón.

La policía de New Braunfels adquirió el Corvette en el 2013 luego de la condena de uno de los arrestados y lo remodeló con dinero confiscado para utilizarlo en desfiles, funciones escolares, y otros eventos comunitarios.

Según la policía, el vehículo no puede ser usado en las calles ni para cualquier otro propósito policial o encubierto por tratarse de un auto de alto perfil.

No obstante, la policía espera subastar el Corvette en el futuro para usar el dinero en programas comunitarios, entrenamientos profesionales, y la compra de equipo necesario.

La Familia Michoacana es descrita por las autoridades como un cartel cristiano-fundamentalista, conocido por el contrabando de metanfetamina, y la decapitación y el desmembramiento de sus enemigos, incluyendo policías y soldados.

Contáctanos