Canciller gana #RetoGuacamole a compañeros

Cuatro secretarios se enfrentan en un singular reto para promover el consumo de aguacate.

La canciller Claudia Ruiz Massieu se dio tiempo el jueves para contender y ganar el #RetoGuacamole lanzado por el secretario de Agricultura a tres de sus compañeros en el gabinete mexicano.

Ruiz Massieu, quien entre sus responsabilidades tiene la conducción de la política exterior de México, preparó el guacamole más delicioso, según la opinión de varios chefs que siguieron la contienda.

[[405242476 , C ]]

La singular competencia ocurrió en el marco de la "México Alimentaria 2016 Food Show", tras el reto lanzado por José Calzada a través de un video en redes sociales.

José Narro Robles y Enrique de la Madrid Cordero, secretarios de Salud y Turismo, fueron los otros dos contendientes de Ruiz Massieu y Calzada en la preparación de uno de los platillos más conocidos dentro y fuera de México.

[[405239736 , C ]]

Los cuatro funcionarios elaboraron su versión personal de guacamole, como una manera de honrar y promover uno de los productos agrícolas más importantes de exportación para México: el aguacate.

Calzada recordó que siete de cada 10 de estos frutos que se consumen en el mundo son de origen mexicano, y son preparados de muy diversas maneras, como la Canciller que elaboró una de las recetas de su abuelita.

"Mi receta combina los ingredientes tradicionales con el chicharrón prensado y lo hago de vez en cuando. Es un platillo que me recuerda mi infancia y que me trae memorias muy bonitas", comentó tras ser galardonada por la chef Mónica Beteta, quien fungió como juez.

Narro Robles combinó el guacamole con frutos tropicales, como piña y chile habanero, y aprovechó para destacar que "el oro verde de México" es un producto "sano, altamente recomendable, lleno de virtudes y vitaminas, así como nutrientes".

El secretario de Turismo acentuó sabores tradicionales de México, al integral chapulines, escamoles y mezcal, además de asegurar que este tipo de retos resalta la gastronomía mexicana a nivel internacional.

Contáctanos