Temblor de 5.7 grados estremece el centro de México

Autoridades están alertas ante la posibilidad de heridos y daños severos en construcciones.

MÉXICO - Autoridades mexicanas están en alerta ante posibles réplicas tras un temblor que sacudió la región donde se ubica la Ciudad de México, si que se reportaran daños en la zona.

El movimiento provocó que la gente saliera de casas y edificios en el sur y hasta la Ciudad de México.

El centro Sismológico Nacional de México reportó que la magnitud del sismo fue 5.7 grados, tras un reporte inicial que hablaba de 6.0.

El epicentro se ubicó a 20 kilómetros al sureste de la población llamada Pinotepa de Don Luis, esto en el estado de Oaxaca.

En la capital las autoridades sobrevolaron la zona y reportaron que además de las evacuaciones preventivas por si se registran réplicas, no hubo daños.

Por su parte autoridades sismológicas en Estados Unidos determinaron también de forma preliminar que el sismo tuvo una magnitud de 5.7 grados.

Por su parte el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, expresó en su cuenta Twitter que por los momentos no se reportan daños en instalaciones estratégicas y servicios estatales, mientras se implementó el protocolo de seguridad y recorridos de supervisión.

Felipe Reyna, coordinador de Protección Civil de Oaxaca dijo en Milenio Televisión que preliminarmente no tenían reportes de que alguien resultara herido ni de daños.

Para valiosos consejos de como estar preparado en caso de temblor, presiona aquí.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos