Hallan a 150 migrantes hacinados en un tráiler

Rescatan a 150 migrantes hacinados en un tráiler

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Instituto Nacional de Migración
    La mayoría de los migrantes estaba deshidratado y falto de alimentación.

    Un grupo de 150 migrantes, incluidos 25 menores de edad, fue detectado dentro de un tráiler durante una revisión de rutina en una carretera en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas, informó el Instituto Nacional de Migración de México.

    Los migrantes fueron localizados en un operativo por agentes del instituto en coordinación con el Ejército y la Policía Federal, en la carretera Manzanillo-Ciudad Mier, en el tramo Zacatecas-Saltillo.

    Los migrantes; 110 guatemaltecos, 27 salvadoreños, 10 hondureños, dos dominicanos y un ecuatoriano, formaban parte de un grupo que estaba siendo trasladado hacia Estados Unidos por cuatro personas, quienes presuntamente les cobraron entre 30,000 y 50,000 pesos mexicanos (alrededor de $1,700 y $3,000) por el 'servicio'.

    Según el organismo, los migrantes se encontraban hacinados y con síntomas de deshidratación, ya que llevaban más de 14 horas en el contenedor del tráiler, desde que iniciaron su trayecto en Puebla, con rumbo a Monterrey.

    El Instituto añadió que los extranjeros fueron atendidos por los Servicios de Salud de Zacatecas y la Cruz Roja Mexicana.

    En otro tema: Bola de fuego sorprende a mexicanos en eclipse  Haz clic aquí