Rechazan propuesta de Ley Chapo para financiar el muro

La propuesta del senador de EEUU Ted Cruz no tuvo buena respuesta en México.

"Al César lo que es del César", dicen los mexicanos al pensar en la idea de que el muro propuesto por el presidente Donald Trump pudiera ser construido con la fortuna del "Chapo" Guzmán, como propone el senador Ted Cruz.

Sin parar la limpieza de las calles de la capital mexicana, don Flavio Rodríguez mostró su indignación al conocer la propuesta, pues asegura que ese dinero podría servir para millones de personas que realmente lo necesitan.

"Pues, una ayuda para los pobres, ¿no?, medicinas, varias cosas para los pobres", dice Rodríguez.

La iniciativa planteada por el senador Cruz, quien invitó a los ciudadanos de EEUU a sumarse a ella, buscaría frenar la entrada ilegal de drogas, personas y armas, según detallo en entrevista con la cadena Fox.

"Sus activos y ganancias, ese dinero, irá a construir el muro y a mantener nuestra frontera segura y nuestro país a salvo", consideró el senador Cruz.

El legislador habló de usar  $ 14,000 millones del líder del Cartel de Sinaloa, quien está siendo juzgado en una Corte de Nueva York.

Autoridades de México y Estados Unidos han estimado la fortuna de Joaquín Guzmán en unos $ 21,000 millones, incluso una importante publicación lo incluyo durante 4 años en la lista de las personas más ricas del mundo.

Dinero mal habido o no, los senadores mexicanos rechazaron que los recursos se usen para un fin que en múltiples ocasiones ellos han reprobado.

"La posición nuestra no es cómo se paga, sino que no se debe construir el muro", subraya el senador mexicano Gerardo Sánchez.

"El muro es algo que nos humilla y denigra; como mexicanos, no lo compartimos", destaca el senador mexicano Jesús Casillas.

Sugirieron, al igual que los ciudadanos, que mejor usen la fortuna del "Chapo" para construir hospitales, escuelas y centros de rehabitación para quienes han sido afectados por el gran negocio del narcotráfico.

Contáctanos