Peña Nieto llega a la mitad de su mandato

El balance del gobierno del presidente de México es desigual

En medio de aplausos y sonrisas, un día como hoy, hace tres años, Enrique Peña Nieto tomó juramento como presidente de México.

Las esperanzas de progreso estaban depositadas en él, luego de que logró que el PAN saliera de la residencia de Los Pinos tras gobernar durante dos sexenios.

Despachando y preparando su mercancía, un taquero descalificó al mandatario a los 1,095 días de su gobierno, pero muchos de sus clientes no coincidieron con él y defendieron al presidente.

Lo mismo ocurre entre los analistas, que siguen de cerca el trabajo del ejecutivo. Fred Álvarez es uno de ellos y dice que los aciertos y los errores han llenado por igual estos tres años.

"Ha sido un hombre que no ha tenido mucha suerte", afirmó. "Al tercer año de gobierno, tiene graves problemas que lo han arrastrado".

La opinión pública los conoce bien: escándalos como la desaparición de los 43 normalistas, la segunda fuga de “El Chapo” Guzmán, la compraventa de la llamada “Casa Blanca” y la inseguridad le han arrebatado la aprobación de millones.

A lo largo de su mandato, el presidente de México ha sido evaluado en varias encuestas y ha ocupado las portadas de importantes revistas a nivel nacional e internacional.

En una edición especial, el semanario Newsweek en Español señala a Peña Nieto como “el salvador que no lo fue”, contrarrestando aquella portada de febrero del 2014 de la revista Time, que lo mostró de frente con la leyenda “salvando a México”.

En medio de la polémica, el presidente indicó que seguirá trabajando para que todo mexicano “pueda escribir su propia historia de éxito y ser feliz”.

Contáctanos