PAN y PRI pelean a muerte BC

Los resultados de la elección para gobernador en el estado fronterizo clave de Baja California se mantenían cerrados con casi la totalidad de los resultados preliminares contabilizados.
A pesar de esto, ambos candidatos se reportaron ganadores y celebraron su triunfo a lo grande. El PAN, por no perder el estado que ganó hace 24 años el cual fue la primera victoria de la oposición en la historia y el PRI, por recuperar finalmente el estado perdido.
Con 96.4% del conteo preliminar, el candidato del conservador Partido Acción Nacional, Francisco Vega, tenía una ligera ventaja de escasos tres puntos porcentuales sobre su rival Fernando Castro Trenti, del Partido Revolucionario Institucional.
Sin embargo, la autoridad electoral estatal informó el lunes que había detectado algunos errores en el conteo preliminar y que las cifras no eran del todo confiables.
El PAN compitió en Baja California como parte de una coalición a la que se sumó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el principal grupo político de izquierda.
El PRI, que gobierna el país, ha buscado romper los triunfos continuos del PAN.
Además de los comicios para gobernador en Baja California, el domingo se realizaron elecciones en otros 13 estados para renovar congresos locales y alcaldías.
Contáctanos