Muere líder de “Guerreros Unidos” detenido en Querétaro

Muere líder de Guerreros Unidos detenido en Querétaro

Adrián Jaimes Vences, a quien las autoridades mexicanas identificaron como líder de la organización criminal "Guerreros Unidos", no sobrevivió a las heridas que recibió durante el operativo para capturarlo.

Sus restos fueron entregados el viernes a sus familiares para que realizaran el fin de semana su servicio fúnebre en el central estado de Tlaxcala.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron a "El Faraón", como era conocido, durante un operativo en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, lugar en el que radicaba desde hace más de un año en compañía de su esposa y sus dos hijas.

[Detienen a presunto líder de "Guerreros Unidos"]

 

Según versiones de prensa, Jaimes Vences mantenía un bajo perfil y se hacía pasar como un empresario turístico inmobiliario. Sus vecinos aseguran que era una persona tranquila que sólo estaba en San Juan del Río los fines de semana y que sólo ocasionalmente se hacía acompañar por guardaespaldas. 

Jaimes Vences fue señalado por autoridades mexicanas como traficante de cargamentos de droga a Estados Unidos, además de participar en una serie de narcoejecuciones, secuestros y extorsiones.

[¿Quiénes son "Guerreros Unidos"?]

De acuerdo con las investigaciones, “El Faraón” tenía control de la venta de drogas en los estados de México, Guerrero, Morelos, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, entre otros.

Jaimes Vences era originario de Palo Gordo, municipio de Luvianos, Estado de México; era aficionado a las peleas de gallos y, en los municipios del sur de la entidad mexiquense, arreglaba peleas.

La organización criminal "Guerreros Unidos" cobró notoriedad hace una año cuando se le identificó como una de las probables responsables de la desaparición de 43 estudiantes de escuela normal rural de Ayotzinapa.

En otro tema: Insólito: estudiante se toma selfie con moribunda  Haz clic aquí

Contáctanos