Marcas mexicanas “se suben” a crucial debate en EEUU

Dos empresas de origen mexicano aprovechan debate electoral para hablar sobre la frontera.

Dos importantes firmas de origen mexicano coincidieron el lunes en el lanzamiento de campañas de rechazo hacia la propuesta de crear o reforzar un inmenso muro en la frontera que une a México con Estados Unidos.

Los creativos de las campañas de marketing han dicho que buscaron coincidir con el primer debate electoral entre los aspirantes a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, que será transmitido en vivo por Telemundo a partir de las 9pm/8C.

[[393421971 , C ]]

En ambos mensajes el tema común es el rechazo a la propuesta de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, como ha insistido Trump en una polémica propuesta que ha sido la punta de lanza de su campaña.

La línea de aviación Aeromexico es una de las dos firmas que se opone a la construcción de muros como una opción para mejorar a un país, en una campaña creada por la agencia Ogilvy & Mather México.

[[380116861 , C ]]

"Fronteras, ¿alguna vez algo bueno ha salido de ellas?", la campaña que muestra los polos y la división de varios temas cruciales en el mundo, y que incorporan no solo luchas entre grupos sociales y fuerzas del gobierno, sino bullying, manifestaciones, marchas y otro tipo de protestas.

"En tierra, las fronteras pueden mantener las distancias, pero en el cielo, nos muestran que es diferente. Disculpe, tenemos trabajo que hacer", afirma la campaña. 

La empresa productora de cerveza Tecate, originaria de Baja California, su campaña fue creada por la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, de Nueva York, y lanza la propuesta de crear un pequeño muro con latas de su producto light.

"Ha llegado el tiempo para un muro. Un tremendo muro. El mejor muro. El muro de cerveza Tecate", afirma.

[[373250001 , C ]]

En el video se observa a hombres tomando cerveza en los límites entre México y Estados Unidos, estrechando las manos y conviviendo sin ningún tipo de problema.

"De nada, América", remata el anuncio que empieza a ser viral en redes sociales.

Contáctanos