Se atrincheran en Zócalo con excavadora

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se armaron este viernes de una excavadora para usarla como barricada en el Zócalo, en medio de sus protestas en contra de la reforma educativa.

El trascabo “tomado” por los maestros al parecer se estaba usando desde hace semanas para las obras del socavón al costado de la Catedral Metropolitana, reporta el diario mexicano El Universal.

La Policía Federal alertó que estaba dando un plazo adicional de dos horas a los maestros para desalojar el lugar en donde llevan semanas protestando. Sin embargo, los educadores han manifestado que la única manera que abandonarán el lugar es cuando haya diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto y se abroguen partes de la reforma educativa. El Universal informa que alrededor del Zócalo sólo algunos negocios permanecen abiertos. Desde temprano, un par de helicópteros de la Policía Federal sobrevolaba el plantón de la CNTE en el Zócalo capitalino y maestros quemaban basura para que los helicópteros no los ubicaran.

Contáctanos