Juan Gabriel canta en español tema de Creedence

"El Divo de Juárez" es uno de los intérpretes latinos que hacen un tributo a la icónica banda.

Artistas tan dispares como Juan Gabriel, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Juanes, Los Lobos y Los Enanitos Verdes participan en un disco que saldrá al mercado en julio como un tributo latinoamericano a la banda Creedence Clearwater Revival (CCR).

"Quiero Creedence" es el título de este álbum con versiones de 14 canciones como "Have You Ever Seen the Rain?", "Proud Mary", "Born on the Bayou" o "Long as I Can See the Light", que fueron popularizadas por la banda californiana a fines de los años 60 y en los 70, informaron los productores del disco en un comunicado.

Juan Gabriel cumple 66 ¡mira su transformación!

El disco, del sello Concord Picante, saldrá al mercado el 29 de julio, pero antes se lanza el sencillo "Have You Ever Seen The Rain" (Gracias al sol)", interpretado en español por el mexicano Juan Gabriel, "El Divo de Juárez", que sorprende a propios y extraños.

El audio del sencillo se puede escuchar en la web de Billboard y el video está ya también en plataformas de internet como Vevo.

Juan Manuel Caipo, líder de la banda californiana Bang Data y productor ejecutivo de "Quiero Creedence", junto a Dan Monahan, Diana Rodríguez y John Burk, dice que alguien le sugirió hacer una versión de Creedence y él pensó después que "sería grande" hacer un álbum tributo a la banda.

"Y empezamos lentamente y naturalmente, con cada banda haciendo sus interpretaciones de esas canciones conocidas", subraya.

[[301776001, ]]

Gustavo Farías, que produjo el tema de Juan Gabriel, al que tan solo le agregó "unas vihuelas para darle un sentido más funky" y "unas líneas de violín muy bonitas", dice que el cantante "se emocionó mucho al saber que su canción sería el sencillo".

Para Marciano Cantero, vocalista, bajista y teclista de la banda argentina de rock Los enanitos verdes, grabar "Travelin Band (Banda viajera)" le hace muy feliz, porque es su favorita entre los temas de CCR y le recuerda a su infancia.

JoJo Garza, vocalista de Los Lonely Boys, que creció en Texas con los sonidos de Creedence Clearwater Revival, junto a música tradicional, country y rock, dice que está contento de haber grabado "Born on The Bayou" porque quiere que los latinos de EEUU "aprendan" que CCR "representó a los trabajadores".

John Burk, quien produjo la versión del argentino Andrés Calamaro de "Long as I Can See the Light", dijo que le encantó la "idea de trabajar con artistas hispanos para celebrar la gran influencia de unas de las bandas más fuertes de rock de nuestra época, además con las canciones emblemáticas de John Fogerty".

Según Caipo, "Quiero Credence" no es un disco solo para los latinos e hispanohablantes, sino "música buena" de una banda con "una importancia inconmensurable que ha superado los años".

Para Diana Rodríguez, las canciones de CCR son "himnos clásicos, eternos y para todos".

A dos años de su adiós: así fue la vida de Juan Gabriel

El español Bunbury interpreta "Corre por la Jungla (Run Through the Jungle)", Los Lobos angelinos se atreven con el pegadizo "Bootleg" y A Band of Bitches, de Monterrey (México), con "Feelin' Blue".

"Bad Moon Rising" es el tema de Ozomatli, una banda angelina de fusión, los mexicanos de Enjambre interpretan "Who'll Stop the Rain" y los californianos de Bang Data, "Fortunate Son".

Estrellas brillarán en los Billboard Latinos

A la banda mexicana El Tri le tocó "Proud Mary" y el hijo de Carlos Santana, Salvador Santana, contó con la ayuda del colombiano Juanes, en la guitarra, y con el vocalista y tecladista Asdru Sierra, de Ozomatli, para versionar "Molina".

El guitarrista del grupo ZZ Top Billy Gibbons y La Marisoul, cantante del grupo angelino La Santa Cecilia, interpretan "Green River", mientras que Diamante Eléctrico cierra la lista con "Up Around the Bend".

[[288503091, ]]

Contáctanos