Mujeres inmigrantes de Chicago quieren que el Papa las escuche

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un grupo de mujeres de Chicago emprenden viaje hacia Washington, D. C para hacer una petición sobre inmigración al Papa Francisco.

    Las participantes se unirán a otras 94 mujeres y caminaran 100 millas desde un centro de detención en Pensilvania hasta llegar a la capital del país.

    Con su peregrinaje las mujeres pretenden hacer un llamado para poner fin a las deportaciones de inmigrantes y evitar la separación de familias.

    Inmigrantes de Chicago inician peregrinaje ante visita del Papa

    Inmigrantes de Chicago inician peregrinaje ante visita del Papa
    100 mujeres caminarán 100 millas hasta llegar a Washington durante la visita del Papa Francisco en reclamo a la urgencia de una reforma migratoria justa. (Publicado lunes 14 de septiembre de 2015)

    La peregrinación llegará a Washington el 22 de septiembre, el mismo día en que el Papa llega y se reúna con el presidente y ofrezca un mensaje en el Congreso.

    Las 100 mujeres tienen planificado realizar una vigilia luego de completar la caminata de las 100 millas.

    "En este momento estamos luchando para cerrar todos los centros de detención de inmigrantes, para poner fin a las aterrorizadoras redadas en nuestras comunidades", explica Alejandra Cabrera, una de las caminantes

    "Queremos que la comunidad, el Papa, el Congreso y el presidente Obama para escuchar nuestro mensaje de que queremos que traten mejor a la comunidad inmigrante".