Ford se compromete con México: construye 2 plantas

La armadora de EEUU invierte $ 2,500 millones en Guanajuato y Chihuahua.

El compromiso de Ford con México está en pie y la armadora estadounidense mantiene la inversión de $ 2,500 millones para construir dos plantas en Irapuato, Guanajuato, y Chihuahua.

Gabriel López, director general de Ford México, sostuvo que el compromiso de la automotriz no está a discusión, pese a la reciente cancelación de un proyecto por $ 1,600 millones en San Luis Potosí.

"Tenemos mucho compromiso, mucho dinero invertido, y vamos a seguir invirtiendo en el largo plazo. Hace 92 años que estamos en el país, fuimos la primera automotriz que llegó al país, fuimos la primera en confiar y vamos a seguir haciéndolo en el largo plazo", dijo en declaraciones a la radio.

Por lo pronto, en Chihuahua construye una planta en donde fabricarán motores de tres cilindros, y en Irapuato, Guanajuato, operará una unidad nueva para armado de cajas para el mercado mundial.

Las dos plantas se suman a los cuatro centros de producción que ya tiene en México: uno en Hermosillo, Sonora, que fabrica vehículos Lincoln; en Cuautitlán, Estado de México, que fabrica la línea Fiesta; y dos plantas en Chihuahua, una de ellas en donde se fabrican motores de cuatro cilindros y otro de ocho.

Además de la inversión, Ford también genera empleo y proyecta ampliar su plantilla laboral con la creación de 3,800 puestos para que operen las dos plantas en construcción.

Sobre las presiones del gobierno del presidente Donald Trump a los vehículos armados en México, López subrayó que es necesario comprender que los acuerdos bilaterales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte han beneficiado a México, pero también a Estados Unidos.

"La lógica va a prevalecer, creo que el trabajo conjunto va a lograr una solución que sea mejor que está en estos momentos", afirmó.

Contáctanos