Excomandante comparece ante juez de Chicago

Iván Reyes Arzate era comandante de una unidad de inteligencia en México.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Excomandante comparece ante juez de Chicago

    El abogado de un excomandante de una unidad de inteligencia de México acusado de vender secretos a un cártel de la droga le dijo el jueves a un juez federal en Chicago que su defendido no tiene ingresos. 

    Iván Reyes Arzate, de 45 años, entró a la corte con los tobillos encadenados. Un juez aceptó que Reyes era elegible para recibir asistencia legal subsidiada. El acusado indicó que, al menos por ahora, no va a apelar su detención en espera de juicio. 

    Un documento judicial dado a conocer la semana pasada acusó a Reyes de divulgar la identidad de un informante al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

    El informante fue torturado y asesinado. El documento estima que Reyes recibió un pago de al menos 3 millones de dólares. Si es hallado culpable, enfrenta un máximo de cinco años de prisión. 

    Reyes Arzate, quien se entregó a las autoridades estadounidenses en Chicago, era el comandante de una unidad de inteligencia especial que compartía información tanto con la DEA como con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según la acusación revelada la semana pasada por una corte de distrito del Illinois.