Nuevo escándalo sacude al gobierno de Jalisco

Un nuevo escándalo sacude al gobierno de Jalisco

El Gobierno de Jalisco que encabeza Aristóteles Sandoval presuntamente contrató varias modelos para que asistan a fiestas y departan al lado de funcionarios estatales mediante el pago de unos 20 mil pesos mensuales, que son reportados de manera oficial como si realizaran un trabajo de recepcionistas, según una investigación.

"Mural", uno de los diarios de Grupo Reforma, reveló que las hermanas Rocío y Fátima de Jesús Velasco García son dos de las modelos pagadas mediante la nómina de la Fiscalía General de Estados con un salario superior al del tabulador asignado a una recepcionista.

“La página de transparencia del Poder Ejecutivo precisa que Fátima recibe un sueldo de 22 mil 172 pesos mensuales brutos, mientras su hermana Rocío 19 mil 238, pero no especifica los cargos que ocupan. En un recorrido se constató que Rocío se desempeña como recepcionista, cargo que de acuerdo al tabulador estatal debería tener un sueldo de 10 mil 022 pesos mensuales”, cita "Mural".

La investigación fue retomada por diversos medios que muestran imágenes de las modelos junto al gobernador en lo que han nombrado como “Aristofiestas”, festejos a los que aseguran asisten bajo contrato según los recibos de honorarios que entregan bajo el concepto de servicios personales.

La historia en los medios ha sido acompañada por imágenes que las hermanas Velasco García compartieron en sus cuentas en diversas redes sociales, que fueron cerradas a partir del escándalo, al igual que eliminaron el contenido de la agencia de modelos Kiu, que las tenía en su catálogo.

De acuerdo con las imágenes publicadas, a las fiestas encabezadas por Sandoval, quien gobierna uno de los estados con mayor número de inmigrantes a Estados Unidos, también asisten actores como Roberto Palazuelos y otros políticos que militan en el Partido Revolucionario Institucional.

Éste no es el primer escándalo en el que se ha involucrado a Sandoval, a quien la periodista Sanjuana Martínez en su libro “Las amantes del poder” dedica el capítulo “El reggaetón del Gobernador”, donde hace un recuento de historias que lo vinculan con diversas mujeres con las que ha procreado varios hijos fuera de su matrimonio.

La molestia de los ciudadanos se ha hecho evidente en las redes sociales, donde critican el gasto de dinero público en las actividades que consignan los medios.

Contáctanos