72.4% se siente inseguro en México

Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que en México 72.4 por ciento de la población no se siente seguro.

El sondeo refleja la inseguridad que viven los mexicanos en diversas partes del país.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha tratado de cambiar la conversación a temas econonómicos en lugar de enfocarse en la violencia como su antecesor Felipe Calderón.

Funcionarios han declarado que el problema de la inseguridad es una cuestión de imagen.

Sin embargo, la encuesta demuestra que para la mayoría de los mexicanos la inseguridad es una realidad.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) revela que sólo 27.3 por ciento se siente seguro en el lugar donde vive.

El estudio muestra que la sensación de inseguridad es más generalizada de lo que quisiera admitir el gobierno de Peña Nieto, quien insiste que el número de homicidios se ha reducido considerablemente sin ofrecer datos duros al respecto.

Una investigación continua de la prestigiada revista Zeta, publicada en Tijuana, ha revelado que el número de muertos relacionados con la violencia del crimen organizado rebasa los 24,000 en 14 meses del gobierno de Peña Nieto.

Al mismo tiempo, se han registrado número récord de secuestros y extorsiones en el último año.

El sondeo de la Inegi señala además que el 37.3% de los encuestados considera que la inseguridad seguirá igual de mal y el 27.6% indicó que empeorará.

Contáctanos