Decomisan arsenal en la frontera con Texas

Decomisan arsenal en la frontera con Texas

Dos hombres que estaban en posesión de 25 armas y cientos de cartuchos y cargadores fueron detenidos por agentes policiales mexicanos en el municipio de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, limítrofe con Estados Unidos.

La aprehensión se realizó en la salida de la carretera Piedras Negras–Ciudad Acuña, según informó la Procuradurí General de Justicia en el estado de Coahuila.

En el operativo participaron agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y de la Policía Estatal Acreditable, perteneciente a la Procuraduría estatal.

[Chicago enfrenta a las redes de “El Chapo”]

Los detenidos, Juan Manuel Montoya González, de 35 años, y Juan Antonio Segura Caudillo, de 42, fueron presentados ante las autoridades federales bajo cargos de posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército.

Según los informes, al cuestionarlos sobre la procedencia de las armas en su poder, los detenidos manifestaron trabajar para una organización delictiva.

Entre el armamento estaban dos arma cortas, 21 armas largas de uso exclusivo del Ejército -entre ellas 18 fusiles de asalto y AR-15-, dos ametralladoras AK-47, así como 280 cargadores y 135 cartuchos.

[“El Chapo”: un negocio en manos de pandillas]

 

Contáctanos