Detienen inmigrantes mientras construyen muro de Trump

A medida que se terminan los prototipos del muro, agentes continúan las detenciones.

A medida que equipos terminan los prototipos de paredes fronterizas al sur de San Diego a lo largo de la frontera de EEUU y México, los agentes de patrulla fronteriza, continúan aprehendiendo a los inmigrantes indocumentados dentro de la zona de construcción real.

Cinco ciudadanos nepalíes saltaron la cerca de 7 pies el jueves y fueron detenidos por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EEUU, cerca del sitio de construcción.

Los funcionarios de CBP dijeron que no rastrean los arrestos por ubicación, por lo que no pudieron confirmar exactamente cuántos incidentes similares ocurrieron cerca de la zona de construcción. 

El agente supervisor de la patrulla fronteriza estadounidense Mark Endicott dijo que el área alrededor del sitio de construcción es un cruce popular porque está cerca de Tijuana y que la pared escalable, destinada principalmente a detener vehículos, es la única barrera física.

La pared secundaria más grande se extiende a unas 13 millas de la costa y termina justo antes de la zona de construcción.

Ocho prototipos de muros fronterizos bajo consideración para la aprobación final deben estar listos para el próximo jueves.

Contáctanos