Cae número 2 del cártel Beltrán Leyva

Las autoridades mexicanas han minimizado la información de que los cárteles de la droga operan en la Ciudad de México.

El arresto este miércoles del segundo al mando en la organización criminal que encabeza Héctor Beltrán Leyva ocurrió en un área opulenta de la capital mexicana.

Según las autoridades, Villa Sánchez, de 40 años de edad, operaba tanto en la Ciudad de México como en Guerrero, Chiapas, Estado de México y Puebla, entre otras entidades.

Villa Sánchez fue presuntamente jefe de seguridad del capo Héctor Beltrán Leyva, quien está prófugo. Su agresividad y efectividad lo distinguió para convertirse en el segundo al mando, según las autoridades.

El presunto número 2 del cártel Beltrán Leyva planeaba pasar la Semana Santa en la capital mexicana, según las autoridades.

El cártel de los Beltrán Leyva se creía casi desparecido tras la muerte de Arturo “El Barbas” Beltrán Leyva en un operativo de la Marina en Cuernavaca, Morelos, en 2009.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha indicado que en los dos últimos años el cártel de los Beltrán Leyva se ha restablecido.

"Hemos estado monitoreando de cerca el resurgimiento de la Organización de los Beltrán Leyva en su lucha por una mayor participación en el tráfico de drogas en México", informó recientemente el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, Adam J. Szubin, a través de un comunicado.

Contáctanos