Brutal ataque a marinos mexicanos

Impactante episodio el que se produjo en una playa de Polonia entre un grupo de polacos y unos marinos mexicanos que se encontraban anclados en esa playa temporalmente.

Se desconocen las causas que desencadenaron la pelea, pero las imágenes muestran a unas 20 personas tirándose sillas y pegando gritos en plena playa sin que nadie haga nada por detener la escena.

La policía de la ciudad polaca de Gdynia arrestó a tres personas tras la agresión a marinos mexicanos que descansaban en la playa, de acuerdo con reportes de medios de comunicación polacos.

Se conoce que la lucha contó con la presencia de decenas de personas; algunos cálculos aseguran que eran unas 150, que asistirían a un partido de futbol.

Unos 15 aficionados, antes del partido fueron a la playa y al encontrarse con los mexicanos, una discusión se convirtió en una pelea. Cinco personas resultaron heridas, dos polacos y tres mexicanos. Una persona está en el hospital para observación.

El hecho fue de tal magnitud que el presidente mexicano Peña Nieto fue informado de los hechos y salió a condenar rápidamente la pelea.

Por su parte, las autoridades polacas no se han pronunciado al respecto todavía, pero sí anunciaron que ya se abrió una investigación para intentar esclarecer lo que pasó.

Los marinos mexicanos se encontraban en Polonia en un parón temporal, dentro de sus actividades y ejercicios militares en la región.

Contáctanos