Bloquean Garita de San Ysidro por apoyo a migrantes

Un grupo de unos 150 migrantes y activistas, entre ellos el padre Alejandro Solalinde, participaron en la protesta.

El padre Alejandro Solalinde, uno de los mayores apoyos para los grupos de migrantes que ingresan a México por la frontera sur del país, encabezó el viernes un breve bloqueo a la Garita Internacional de San Ysidro.

Solalinde, en compañía de activistas y migrantes deportados, exigieron al gobierno de Estados Unidos que abra sus puertas a los migrantes y otorgue asilos humanitarios. 

En punto de las 11am/13C, el también activista caminó con unos 150 migrantes de deportados, desde la zona norte de Tijuana hasta la garita más transitada del mundo, por donde pasan unos 25,000 vehículos al día.

Vestido de blanco y luciendo un crucifijo, Solalinde exigió un trato justo a los migrantes, a muchos de los cuales ayuda y rescata a su llegada a México desde países de Centroamérica, y les brinda asilo en su albergue "Hermanos del Camino".

El padre Solalinde estuvo en Tijuana para solicitar a las autoridades, refugios, y la misma Iglesia católica que organice una cumbre para ayudar a los migrantes originarios de Haití que están llegando a Tapachula y Tijuana. 

Solalinde advirtió que si no hallan una manera eficaz de ayudarlos podrían unirse a las filas del narcotráfico para obtener recursos y llegar a Estados Unidos.

Contáctanos