Balaceras y bloqueos crean un caos en Reynosa

La norteña ciudad que se localiza a 15 kilómetros de McAllen fue presa de acciones criminales

La fronteriza ciudad de Reynosa, ubicada a 17 kilómetros de McAllen, fue de nuevo escenario de enfrentamientos a balazos entre agentes de fuerzas federales y civiles armados que presumiblemente pertenecen a bandas criminales que operan en el estado de Tamaulipas.

Las balaceras iniciaron poco después de las 2:00 pm hora local del lunes cuando las autoridades detuvieron a cinco presuntos criminales y decomisaron al menos cinco vehículos, entre ellos una camioneta blindada.

El enfrentamiento terminó en persecución que llegó hasta la carretera Reynosa-Monterrey y terminó frente a la colonia Las Quintas, varias horas después.

El Semáforo Ciudadano de la página oficial del Ayuntamiento se activó para alertar a la ciudadanía de la situación de riesgo ante las balaceras y los bloqueos localizados en distintas áreas de la ciudad, especialmente en las salidas a San Fernando, Río Bravo y Nuevo Laredo.

De acuerdo con la página del Semáforo Ciudadano, la situación quedó bajo control en las primeras horas de la noche; sin embargo, las autoridades locales no dieron detalles.

Contáctanos