Cae presunto involucrado en desaparición de 43

Víctor Hugo Benítez Palacios es señalado por autoridades mexicanas como una pieza clave en el caso Ayotzinapa.

Víctor Hugo Benítez Palacios, señalado como uno de los más importantes involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, fue detenido por militares y agentes de la Policía Federal.

Según información oficial, Benítez Palacios es el presunto líder de un célula delictiva llamada Los Tilos, que pertenece al Cártel de Guerreros Unidos.

La captura de Benítez Palacios ocurrió en Cuernavaca, capital del central estado mexicano de Morelos, cuando pretendía abandonar un hospital de la colonia Vista Hermosa después de ser atendido por un malestar intestinal.

Sobre el hoy detenido, había dos órdenes de captura por diversos delitos relacionados con el trasiego de droga y los secuestros, dijo la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en un comunicado.

"Con esta captura se completa la desarticulación del círculo de mando de los seis hermanos Benítez Palacios, identificados como Osiel, Reynaldo, Salvador, Mateo, Orbelín y Víctor Hugo, quienes ya fueron detenidos y se les vincula con el trasiego de droga, extorsiones y secuestros en los municipios de Iguala y Cocula", dice el documento oficial.

Contáctanos