Caen presuntos informantes de narcos

Autoridades del condado de Pinal anunciaron el arresto de ocho personas supuestamente encargadas de vigilar sectores del desierto fronterizo para los narcotraficantes.

Caen presuntos informantes de narcos
Crédito: Getty Images
Por AP 4 de septiembre de 2014

TUCSON - Ocho personas que presuntamente operaban como vigilantes de carteles mexicanos en el sur del estado, han sido capturadas y procesadas según autoridades del condado de Pinal.


Representantes de la oficina del alguacil y el fiscal del condado de Pinal dijeron que arrestaron a ocho miembros de un cartel mexicano que se dedicaban a vigilar el área fronteriza del estado comunicándose por medio de teléfonos celulares y radios digitales cifrados. Agregaron que sus responsabilidades incluían cuidar el área para el cruce de narcóticos y tráfico humano.

La investigación inició en febrero del 2014 cuando agentes del alguacil del condado de Pinal detuvieron a un hombre de 22 años con 600 libras de comida y reservas de gasolina, según indicaron los agentes.

El hombre confesó que las provisiones eran para surtir a guardias de los carteles mexicanos asignados a puestos de observación en áreas remotas del desierto, dijeron las autoridades.

Un mes después, siete personas fueron detenidas a lo largo de esta zona fronteriza del desierto. Los sospechosos confesaron que llevaban más de una semana en el desierto, según el reporte oficial de las autoridades.