México plantea abrir bares de marihuana

En la Ciudad de México se llevó a cabo un debate sobre la legalización de la marihuana para discutir los argumentos en favor y en contra y presentar diversas propuestas sobre la popular droga.
Mientras que el presidente Enrique Peña Nieto intenta acabar con los líderes del narcotráfico, la capital del país azteca hablaba sobre diferentes propuestas tales como permitir la marihuana en varios bares privados.
Durante el intenso debate, también se propuso que las personas pudieran cultivar hasta tres plantas de marihuana por cabeza, según informes de The Telegraph.
Diversas personalidades, entre ellas el ex presidente Vicente Fox, han insistido en la necesidad de legalizar la marihuana como el único recurso para acabar con un negocio del crimen organizado que ha dejado decenas de miles de muertos y grandes fortunas para los narcotraficantes.
El jefe de Gobierno explicó que la Ciudad de México no puede legislar sobre este tema debido a que es un tema de competencia federal, pero precisó que se requiere conocer todas las experiencias y participar con propuestas propias.
Te invitamos a que nos digas si estás de acuerdo a que se abran “clubs” donde se permita abiertamente fumar marihuana. ¿Te gustaría ir?, ¿Crees que aumentaría el uso de dicha droga entre los adolescentes?.
Contáctanos