Wisconsin

“Pérdida tremenda”: niño de 8 años muere de lesiones sufridas en la tragedia del desfile navideño de Wisconsin

Telemundo

Un niño de 8 años murió después de sufrir heridas graves cuando una camioneta se estrelló contra una multitud de personas en un desfile de Navidad el domingo en Waukesha, Wisconsin, impactándolo a él y a decenas de personas más, confirmó la familia del niño.

Jackson Sparks falleció el lunes después de estar en la unidad de cuidados intensivos desde el domingo por la noche, según una actualización de su familia en su página de GoFundMe. Jackson fue la sexta persona que murió tras la tragedia.

El hermano de Jackson, Tucker, de 12 años, también resultó gravemente herido y se está recuperando, dijo la familia.

"Esta tarde, nuestro querido Jackson sucumbió tristemente a sus lesiones y falleció", decía la actualización en línea.

La familia notó que Jackson fue sometido a una cirugía cerebral el domingo.

"Por favor, sepa que aprecian sus continuas oraciones y su tremendo apoyo a su familia. Sin embargo, piden privacidad en este momento para permitir que Tucker continúe sanando físicamente y que su familia se cure y lamenten por la tremenda pérdida de su dulce niño que ahora está bajo el cuidado de Jesús", decía la actualización.

Minutos después de la confirmación de la familia a través del GoFundMe, el hospital Children's Wisconsin informó de la muerte del niño, quien fue uno de los 16 menores en ser enviados este centro médico tras el atropellamiento múltiple al desfile navideño.

El hospital detalló que dos niños fueron dados de alta el lunes y que de los 13 menores que siguen hospitalizados, seis están en condición crítica, tres en estado favorable y cuatro en buenas condiciones.

El GoFundMe, creado por la sobrina de los padres de Jackson, tenía como objetivo recaudar $20,000. A partir de las 5 p.m. del martes, recaudó $193,000.

Contáctanos